Lo sencillo es grande

Los seres humanos nos enfocamos en buscar siempre esa "fama" o reconocimiento, que seamos vistos y recompensados, pensamos que es ahí donde está el sentido de la vida y el valor de la misma. ¿Pero? ¿Y si no es así? 

 ¿De lo sencillo de la vida se obtienen recompensas? o ¿solo es saber aprovechar el momento sin esperar nada a cambio?

Ser fraternos es ser sencillos, nos permite dar sin esperar nada a cambio, pero al final el destino... el universo... o Dios se encargaran de devolvernos de modo positivo ese acto realizado.

Veamos el siguiente vídeo y luego reflexionemos...


Reflexionemos

  1. ¿Qué recompensas obtuvo el hombre por sus actos generosos? Explica.
  2. ¿Estás de acuerdo con su estilo de vida, o crees que aún falta algo?
  3. ¿Qué enseñanza te deja el vídeo?
  4. Jesús en sus enseñanzas dice: “Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados” ¿crees que esto se aplica a todo tipo de personas o hay excepciones?

Comentarios

  1. Danna Lopera 9°

    1° obtuvo amor , fraternidad , cariño , obtuvo más familia y amigos por sus hermosos actos .

    2° aportando nuestro granito de arena apoyamos a muchos , es poco pero impulsa mucho para que esas personas que lo necesitan , me parece que no falta nada .

    3° si tú dejas tu pequeño aporte ayudarás mucho más adelante y te recompensará luego .

    4° pues creo que sí es depende pero si , si se puede la mayoría de las veces si trato a las personas como quisiera que me tratarán a mi , pero pues si veo que no hay cambio pues termino con ese tipo de trato .

    ResponderBorrar
  2. Carlos Manuel Gomez Arias
    Grado:9
    1)El señor no obtuvo como recompensas cosas materiales si no cosas fundamentales para la vida como lo es la felicidad y el amor . Y sentir por un alivio y paz interior.
    2)No el señor esta bien aunque no tiene lujos ni nada pero tiene con que comer,dormir y llegar a ser feliz.
    3)A dar sin esperar nada a cambio. Lo único que uno debe esperar a cambio es una sonrisa de esa persona que ayudamos.
    4)No se debe que aplicar a todas las personas sin juzgar estrato social o su procedencia.

    ResponderBorrar
  3. Melissa manzano

    1 el señor no recibía lo material pero lo más lindo que le ocurrió fue que recibió las emociones de recompensa

    2 el señor se sentía bien aunque no tuviera lujos,pero tenía comida, salud

    3 debemos hacer las cosas si esperar nada a cambio debemos hacer las cosas de corazón

    4 no debemos juzgar a las personas por su clase social o porque no habla bien o por cualquier otra cosa debemos respetar a las personas sean pobre o ricos

    ResponderBorrar
  4. Harry Ramirez 9no

    1. Recibió emociones al ayudar a los demás y también recibe lo único que la plata no puede comprar que es la felicidad.
    2. No creo que le falta nada a su vida porque es una persona que colabora y se lleva bien con todas las personas cercanas a el.
    3. Que no hay que ser tan egoístas y ser solidarios con quienes lo necesitan, asi no recibamos nada a cambio.
    4. Creo que a todas las personas aplica, hasta a las personas que violan el derecho a la vida.

    ResponderBorrar
  5. JUAN CAMILO ARCILA PAZ NOVENO
    1)OBTUVO AMOR Y EMOCION AL AYUDAR
    2)NO ASI COMO ESTA SESTA BIEN AUNQUE NO TIENE AYUDA ECONOMICA
    3)HAY QUE SER MUYYY GENEROSO Y NO TAN AMARRADO
    4)A TODO TIPO DE PERSONAS

    ResponderBorrar
  6. Sandro Torres grado noveno:
    1) Recibió emociones al ayudar a los demás y también recibe lo único que la plata no puede comprar que es la felicidad.
    2) El señor se sentía bien aunque no tuviera lujos,pero tenía comida, salud
    3)A dar sin esperar nada a cambio. Lo único que uno debe esperar a cambio es una sonrisa de esa persona que ayudamos.
    4)pues creo que sí es depende pero si , si se puede la mayoría de las veces si trato a las personas como quisiera que me tratarán a mi , pero pues si veo que no hay cambio pues termino con ese tipo de trato

    ResponderBorrar
  7. Katherin Torres - 9°

    1. La mejor recompensa que obtuvo el hombre fue la felicidad y el amor de parte de aquellas personas a las que dio y ayudo.
    2. El estilo de vida que lleva el hombre es excelente, gracias a todos sus buenos actos debe llevar mucha paz interior.
    3. Debemos ser fraternos y ayudar a otros sin esperar algo a cambio, cada pequeño acto de nuestra parte podría traer grandes cambios para otros y eso se debe agradecer.
    4. Aplica a todo tipo persona, no existen excepciones.

    ResponderBorrar
  8. Natalia Álvarez 9no

    1. obtuvo las emociones como la felicidad y el cariño, con lo que el se conformaba ya que vales mas para el eso que el dinero.

    2. Pues esta bien lo que hace, a pesar de que el no sea el hombre mas millonario, daba lo poco que tenia pero aun así el era feliz por que tenia otras cosas

    3. Me deja como enseñanza que con la mas mínima
    ayuda puede cambiar la vida de un ser vivo y puede que nosotros no lo sepamos

    4. para mi no, todos debemos de tener igualdad

    ResponderBorrar
  9. Valeria Gallego Mondragon 9

    1) . No obtuvo ninguna recompensa fisisca como el dinero o el reconocimiento, sino que obtuvo una recompensa moral se sintio muy feliz y satisfecho por que habia a ayudado a muchas personas y a animales ya que ayudo a una niña con dinero para ir a la escuela , le dio hojar a un perro de la calle y ayudo a una señora a cargar su carrito de ventas si que si el no obtuvo una reconpensa fisica pero si sentimental

    2). Yo creo que despues de que sea feliz con el estilo de vida que lleva sin lujos pero si muy humilde y solidario creo que esta bien despues de que el señor este feliz con su vida yo creo que no le faltaria nada

    3). Me deja la enseñanza de ayudar a los demas de aporta , asi sea aportar algo pequeño pero aportar y de que no debemos ser solidarios solo para que tengamos fama o reconocimiento sino ser solidarios por que nos nace de corazon y no por esperar nada a cambio

    4). Yo creo que esto aplica en todo tipo de persanas ya que todos somos seres humanos y tenemos que tener igualdad todos tenemos que tratar bien a todos por que a fin de cuentas todos somo iguales

    ResponderBorrar
  10. John Deive Gómez Carabali
    Grado 9

    1.El señor obtuvo una gran satisfacción al ver que todo lo que estaba haciendo lo hacía de corazón.

    2.Yo pienso q después de q el señor tenga salud y ganas de ayudar a los que lo necesitan, lo material no importa.

    3.Me deja una enseñanza muy buena es la de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y hacer las cosas de corazón.

    4.Esto sirve para cualquier tipo de persona ya sea de muchos o pocos recursos por q todos somos iguales todos tenemos los mismos derechos y debemos ayudarnos entre si.

    ResponderBorrar
  11. sofia velasquez medina
    grado9

    1) El señor no obtuvo nada como cosas materiales si no que obtuvo emociones ya que lo que el hacia lo hacia por generosidad y se sintió muy bien al hacer esas buenas acciones .

    2) Yo pienso que el señor esta bien con su forma de vida, yo creo que no le hace falta de nada.

    3) la enseñanza que mede dejo es que no importa si uno es rico o pobre tenemos que audar a las demás personas sin importar su aparecía , de dar sin recibir nada a cambio , de hacer las cosas de corazón.

    4) para mi esto se aplica en todas las personas, si yo no quiero que me traten mal yo tampoco debo de tratar mal a las personas, y no hay excepciones.

    ResponderBorrar
  12. Natalia Hurtado
    grado 9-1
    1) el obtuvo emociones ,amor ,por ser un buen hombre ; no recibirá cosas materiales (dinero)si no felicidad y paz .

    2)no le falta nada a su vida ,ya que tiene lo mas importante salud y felicidad hacia el mismo.

    3)la enseñanza que me deja el video; es que nosotros como personas debemos dejar de ser unas personas antipáticas ; egoístas con los demas ;si no ayudarlos, ser amables ,apoyar a los que mas lo necesitan ; estas acciones hacerlas sin esperar nada a cambio.

    4) esto aplica a todas las personas ya que como tu tratas te trataran a ti ; todos somos iguales ;si quieres un buen trato actúa con los demas así.

    ResponderBorrar
  13. Jhon Alexander Ovalle Grado 9
    1- El señor no obtuvo nada material, pero obtuvo felicidad, amor y paz .
    2- No le falta nada el señor tiene salud y comida y es feliz ayudando alas demás personas.
    3- Que hay que ayudar alas personas sin esperar nada a cambio.
    4- Yo creo que si hay que respetar a todas las personas hay que respetar el pensamiento de las demás personas, para ser tratado y respectado como quieres.

    ResponderBorrar
  14. Juan pablo gonzalez 9no

    1.el señor obtuvo amor,fraternidad,cariño,obtuvo mas familia y amigos por sus hermosos actos.
    2.no creo que le falta nada a su vida por qie es una persona que colabora y se lleva bien con todas las personas cercanas e el.
    3.me deja como enseñanza que con la mas minima ayuda puede cambiat la vida de un ser vivo y puede que nosotros no lo sepamos.
    4.aplica a todo de personas,aunque existen exepciones

    ResponderBorrar
  15. Allen Dario Riascos 9no

    1.El señor no recibio nada material,pero si recibio emocion, amor y felicidad
    2.El señor no tenia lujos ni cosas de gran valor, pero el se sentia bien con el mismo y con los demas y eso es lo importante
    3.que hay que ayudar alas personas que lo necesitan, hay que ser agrecidos con lo que nos da vida ,y no que creerse mas que nadie
    4.si aplica a todo tipo de persona pero aveces hay personas que menosprecian alos demas
    por ser pobre, por tener alguna parte del cuerpo, etc.

    ResponderBorrar
  16. ALEXANDER DORONSORO MARTÍNEZ GRADO 9. 1) obtuvo respeto ayudador amable. 2) el señor tiene plata y le dió plata ala niña y también el señor tía salud y feliz. 3) me enseña que hay que ser solidarios amables respetuoso. 4) se aplica alas personas pero hay algunas personas que se burlan delas personas que necesitan ayuda y otras personas ayudan alas personas o animales

    ResponderBorrar
  17. maria alejandra lopez
    9no
    1) recibio muestras de amor , cariño y afecto debido a sus actos de fraternidad y de solidaridad con las demas personas
    2)super de acuerdo ya que a pesar que el señor no tenia ningun vinculo familiar con las personas que ayudo las ayudo sin recibir nada a cambio
    3) debemos ser fraternos incluso con personas que no sean de nuestro vinculo familar o sean algun enemigo ya que nunca sabemos cuando necesitaremos su ayuda
    4) debemos tratar con amor a los demas por mas daño que nos hallan causado nunca sabemos cuando neceistamos la ayuda de dicha persona ya que a pesar de los problemas debemos ser fraternos de igual forma

    ResponderBorrar
  18. Valeria López
    noveno

    1- El señor no recibió recompensa material , obtuvo emociones de amor felicidad y la sensación de haber ayudado

    2- El señor tenia lo básico para subsistir y vive feliz entonces no creo que haga falta nada

    3- Debemos de ayudar a todas las personas porque no sabemos que tan duro la han pasado

    4- Aplica en todo tipo de personas ya que si fuéramos nosotros los que necesitáramos ayuda no nos gustaría que nos discriminaran

    ResponderBorrar
  19. 1 El señor no recibió recompensa como tal si no amor y felicidad
    2 no el señor vive una vida sin lujos recuerda para ser feliz no hace falta tener lujos si no amor y felicidad
    3 dar algo sin emperer nada a cambio
    4no hay excepciones pq somos humanos y tenemos defectos

    ResponderBorrar
  20. Jhoan Sebastian Ardila
    noveno

    1) recibio muestras de amor , cariño y afecto debido a sus actos de fraternidad y de solidaridad con las demas personas

    2)super de acuerdo ya que a pesar que el señor no tenia ningun vinculo familiar con las personas que ayudo las ayudo sin recibir nada a cambio

    3) debemos ser fraternos incluso con personas que no sean de nuestro vinculo familar o sean algun enemigo ya que nunca sabemos cuando necesitaremos su ayuda

    4) debemos tratar con amor a los demas por mas daño que nos hallan causado nunca sabemos cuando neceistamos la ayuda de dicha persona ya que a pesar de los problemas debemos ser fraternos de igual forma

    ResponderBorrar
  21. Alejandra Betancourt Miranda
    1)El señor no recibió nada material pero si recibio que es la más importante que fueron muchas emociones como la felicidad y el amor
    2)el estilo de vida de el señor es bien y el aparte de no tener muchas cosas ayudo a las personas así el no recibiera nada a cambio
    3)que asi no recibamos nada a cambio la idea es porque ayudar a los que más lo necesitan
    4)yo pienso que si se aplica a todo tipo de personas porque como yo trate a alguien sea tanto bien como mal la vida nos va a devolver eso o con nuestra propias acciones la vida nos va a devolver eso

    ResponderBorrar
  22. Daniel Alejandro Orozco grado 9

    1.no obtuvo nada material pero si una gran cantidad de emociones

    2.estoy de acuerdo con su estilo de vida

    3. q hay q ser generoso y ayudar sin esperar nada acambio

    4.en algunas personas si

    ResponderBorrar
  23. David Perlaza Holguin 9

    1)obtuvo felicidad bondad al ver que todo su progreso le habia servido de algo y gracias a todo eso el se gano lo que todos queremos la humildad y solidaridad.

    2)estoy de acuerdo con su estilo de vida.

    3)ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y que cuando podemos ayudar debemos de ayudar.

    4)que a nuestros prójimos debemos de tratarlos como a un hermano y sin hacerle daño a nadie.

    ResponderBorrar
  24. Daniel esteban bermudez
    1)el hombre resivio emociones por ayudar alas personas

    2)estoy de acuerdo con su estilo de vida
    3) a ser mas fraterno con las demas personas
    4)se aplica en todas las personas ya que hay que tratar alas personas como quieres que te traten

    ResponderBorrar
  25. JOSE DANIEL RODRIGUEZ SEVILLANO
    1. La mejor recompensa que obtuvo el hombre fue la felicidad y el amor de parte de aquellas personas a las que dio y ayudo.
    2. no le falta nada a su vida ,ya que tiene lo mas importante salud y felicidad hacia el mismo.
    3. Me deja como enseñanza que con la mas mínima
    ayuda puede cambiar la vida de un ser vivo y puede que nosotros no lo sepamos
    4. se aplica en todas las personas, si yo no quiero que me traten mal yo tampoco debo de tratar mal a las personas, y no hay excepciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reflexión. El Vuelo de los Gansos

Empatía (Ponerse en los zapatos del otro)

Autoconocimiento y amor propio